Quantcast

Jump to content

La Foto y el Momento [Momentos claves captados por la lente]

• Please log in to reply
173 replies to this topic

#1 Guest_Preacher_*

Guest_Preacher_*
  • Guests

Posted 25 June 2009 - 04:00 AM

La Idea es colocar fotos y explicar el momento clave de la Historia

Tropas E.E.U.U. del "28th Infantry Division" marchando por la Avenida de los Campos Eliseos (Francia) en la "Victory Parade" 07/29/1944

Edited by Preacher, 04 November 2009 - 10:27 PM.

#2 TheGurthang

TheGurthang

Emperador del Juego

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 963 posts

Posted 07 July 2009 - 02:31 PM

Bueno, para retomar mi antiguo post, me gustaria que se lo tomaron con seriedad

Iōtō (硫黄島, literalmente, "isla del azufre") o Iwo Tō (hasta 2007 se le llamaba comúnmente Iwo Jima)

23 de febrero de 1945, Monte Suribachi.
Una de las fotografías más famosas de la Segunda Guerra Mundial, por Joe Rosenthal

En los EE.UU. hay un monumento que se encuentra cerca de los jardines de piedra de Arlington que retrata ese momento.

Monumento

La primera bandera fue izada a eso de las diez de la mañana por Hank Hansen (es el que no lleva casco), Boots Thomas (el que está sentado), John Bradley (detrás de Thomas), Phil Ward (su mano sujeta el asta), Jim Michaels (con la carabina) y Chuck Lindberg (detrás de Michaels). La fotografía fue tomada por Louis R. Lowery, un sargento de los marines que trabajaba para la revista Leatherneck (leatherneck es el apodo de los marines).

Cambio de Bandera

Lo que no está del todo claro es por qué se retiró esa primera bandera y se puso la segunda.

Una versión asegura que simplemente era demasiado pequeña para que se viera desde otras posiciones de los marines, por lo que se ordenó cambiarla por otra más grande.

Al llegar a la cumbre Rosenthal descubrió que estaban preparando la nueva bandera para izarla y se puso a preparar un sitio en el que apoyar su cámara para hacer la foto cuando por el rabillo del ojo vio que estaban a punto de clavar el mástil, así que levantó la cámara, y apuntando a ojo hizo la foto que todos conocemos.

El motivo de que la foto de Rosenthal se hiciera enormemente popular y no la de Lowery es que mientras que la del segundo era para uso interno de los marines, Rosenthal trabajaba para Associated Press, con lo que su foto fue reproducida rápidamente por cientos de periódicos (estaba circulando ya unas 17 horas y media después de haber sido tomada, un tiempo récord para la época). Además, fue escogida por el presidente Roosevelt para el póster de la séptima campaña de venta de bonos de guerra, lo que la hizo aún más popular.

Edited by TheGurthang, 09 July 2009 - 12:21 PM.

"Para Nosotros Honor significa Lealtad"

Posted Image

Posted Image

Posted Image

#3 PaToNe

PaToNe

Bot

• Miembros
  • PipPipPip
  • 319 posts

Posted 08 July 2009 - 07:08 AM

El fotógrafo ucraniano Yevgeni Khaldei tomó esta famosa fotografía sobre el tejado del Reichstag el 2 de mayo de 1945. Al no disponer de ninguna bandera soviética en el frente, Khaldei improvisó una con tres manteles rojos cosidos (las costuras son visibles en la fotografía), utilizados para las conferencias, sobre los que se cosieron una hoz y un martillo improvisados (nótese que la estrella roja no es un pentáculo perfecto).

Khaldei afirmó que todavía se luchaba contra los alemanes en el Reichstag al tomarse esta fotografía. No obstante, la tranquilidad con la que parecen andar las fuerzas soviéticas en la calle hace pensar que la lucha ya había terminado. Existen varios soldados soviéticos que reclaman el honor de haber sujetado la improvisada bandera, entre ellos Alexei Kovalyov y el español Francisco Ripoll.

Que hermosa bandera ojalas algun dia vuelva a flamear
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#4 IkerTKD

IkerTKD

Bot

• Miembros
  • PipPipPip
  • 284 posts

Posted 08 July 2009 - 02:24 PM

Patone, no es por ser pesado, pero con esa bandera lo único que flameo fue la muerte y los crímenes de guerra hacia la Alemania de Hitler. Tal fue el garrafal error que cometió el fotógrafo que tubo que “photoshopearla” por decir así.

Ciudadanos de Francia moralmente destruìdos mientras los soldados alemanes marchan por la capital francesa, Paris,Junio 14 de 1940.

#5 PaToNe

PaToNe

Bot

• Miembros
  • PipPipPip
  • 319 posts

Posted 08 July 2009 - 10:41 PM

LoL ? Fallo ql anda a dejarle flores al pinocho o a hitler

PD; Podriamos decir lo mismo de la bandera de estados unidos con los miles miles de muerto en japon por la bomba atomica o los miles demuerto por dictaduras apolladas por la CIA, o los miles de muertos en medio oriente... Salu2

Edited by PaToNe, 08 July 2009 - 10:43 PM.

Posted Image
Posted Image
Posted Image

#6 TheGurthang

TheGurthang

Emperador del Juego

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 963 posts

Posted 09 July 2009 - 12:38 PM

Favor no distorsionen el tema

Acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee clase Deutschland
En su momento fue considerado una obra maestra de la ingeniería naval.

El 17 de diciembre de 1939, al momento de ser hundido por su tripulacion en salida del estuario del Río de La Plata

La gran nave en su mejor esplendor

Telegrama del capitan Hans Langsdorff
Me propongo avanzar hasta el límite de las aguas jurisdiccionales. Si es posible abrirme paso hacia Buenos Aires, librar combate con el resto de mis municiones. Para el caso de que tal tentativa condujera a la destrucción cierta del Graf Spee sin proporcionarle la oportunidad de causar daños al enemigo, pregunto si ha de hundirse el navío en el estuario del Plata, aunque los fondos en él son insuficientes, o bien debe permitirse su internamiento, Comandante Graf Spee.

Respuesta del gran almirante Erich Raeder
"Procure que la destrucción sea total si se ve usted obligado a hundir su barco. Raeder"
Orden del almirante Erich Raeder al capitán de navío Hans Langsdorff, comandante del "Graf Spee"#GGC11C

Capitán de navío Hans Langsdorff a sus Hombres despues del Hundimiento
La opinión pública discutirá seguramente durante mucho tiempo a fin de averiguar si estábamos equivocados o teníamos razón de destruir nuestro buque, si no hubiera sido más heroico ofrecer de nuevo combate al enemigo y que éste acabara con la muerte de los marinos. Lo habríamos hecho sin murmurar una sola palabra y con alegría. Por mi parte facilitaré la prueba de que eso no ha ocurrido por falta de valor personal
Discurso del capitán de navío Hans Langsdorff a su tripulación antes del hundimiento del "Graf Spee"#GGC11C

Los hombres del Admiral Graf Spee no comprendieron sus palabras hasta el día siguiente, 20 de diciembre, en que se encontró al capitán muerto en su habitación del Hotel de Inmigrantes en Buenos Aires. Se había envuelto en la bandera alemana y suicidado de un tiro de pistola en la cabeza.
Con anterioridad había escrito una carta, dirigida al embajador de Alemania en Buenos Aires, que dice:

Excelencia: Después de haber luchado largo tiempo, he tomado la grave decisión de hundir el acorazado Admiral Graf Spee, a fin de que no caiga en manos del enemigo. Estoy convencido de que, en estas circunstancias, no me quedaba otra resolución que tomar después de haber conducido mi buque a la trampa de Montevideo. En efecto, toda tentativa para abrir un camino hacia alta mar estaba condenada al fracaso a causa de las pocas municiones que me quedaban. Una vez agotadas esas municiones, sólo en aguas profundas podía hundir el buque a fin de impedir que el enemigo se apoderara de él. Antes de exponer mi navío a caer parcial o totalmente en manos del enemigo, después de haberse batido bravamente, he decidido no combatir, sino destruir su material y hundirlo... Desde un principio he aceptado afrontar las consecuencias que implicaba mi resolución. Para un comandante que tiene sentido del honor, se sobreentiende que su suerte personal no puede separarse de la de su navío... Ya no podré participar activamente en la lucha que libra actualmente mi país. Sólo puedo probar con mi muerte que los marinos del Tercer Reich están dispuestos a sacrificar su vida por el honor de su bandera. A mí sólo corresponde la responsabilidad del hundimiento del acorazado Admiral Graf Spee. Soy feliz al pagar con mi vida cualquier reproche que pudiera formularse contra el honor de nuestra Marina. Me enfrento con mi destino conservando mi fe intacta en la causa y el porvenir de mi Patria y de mi Führer.
Dirijo esta carta a Vuestra Excelencia en la calma de la tarde, después de haber reflexionado tranquilamente, para que usted pueda informar a mis superiores y, si es necesario, desmentir los rumores públicos.

Capitán de navío Langsdorff

Comandante del acorazado Admiral Graf Spee

Carta escrita por el capitán de navío Hans Langsdorff, antes de su suicidio, dirigida al Embajador alemán en Buenos Aires, Argentina#GGC11C

Edited by TheGurthang, 09 July 2009 - 12:57 PM.

Posted Image

Posted Image

Posted Image

#7 IkerTKD

IkerTKD

Bot

• Miembros
  • PipPipPip
  • 284 posts

Posted 09 July 2009 - 03:05 PM

CITA(PaToNe @ Jul 8 2009, 09:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>

PD; Podriamos decir lo mismo de la bandera de estados unidos con los miles miles de muerto en japon por la bomba atomica o los miles demuerto por dictaduras apolladas por la CIA, o los miles de muertos en medio oriente... Salu2

Yo no le dejo flores a nadie, exepto a mis familiares, y soy apolitico...
No soy ni de Izquierda ni de Derecha para que entiendas.
Y me dolio que me dijieras eso... mad.gif

Paracaidistas durante las operaciones en Holanda, Septiembre de 1944

#8 coke-albo

coke-albo

(0_o)

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 803 posts

Posted 14 July 2009 - 04:59 PM

CITA(PaToNe @ Jul 8 2009, 10:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Encuentro algo penoso justificar la violencia con mas violencia y tambien no creo que sea la mejor forma de contestarle a la gente.
Posted Image Posted Image

"Al reafirmar la grandeza de nuestra flota, sabemos que esa grandeza no es un regalo. Hay que ganarsela."

#9 DarKaiser

DarKaiser

Pro Gamer

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 714 posts

Posted 15 July 2009 - 01:44 AM

CITA(PaToNe @ Jul 8 2009, 09:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Amigo patone no insulte gratis a las personas, si eres partidario de bando A o B no es razon para responder de esa forma si te critican.

La historia la cuentan los vencedores nadie habla de los millones de civiles alemanes y japoneses muertos por los bombardeos, ni de los campos de concentracion estadounidenses donde se encerro a miles de familias japonesas o del desprecio absoluto por la vida humana del regimen de Stalin a la hora de mandar a millones de personas a una muerte segura bajo las balas alemanas o las propias, por algo la URSS tuvo 25 millones de muertos.
Posted Image
Posted ImagePosted Image

Posted Image
Posted Image

#10 PaToNe

PaToNe

Bot

• Miembros
  • PipPipPip
  • 319 posts

Posted 23 July 2009 - 05:10 AM

Ta pasado a nazis parece que los aliados dejaron algunos vivos... xD

Edited by PaToNe, 23 July 2009 - 05:12 AM.

Posted Image
Posted Image
Posted Image

#11 pininaz

pininaz

soy bueno (A)

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2172 posts

Posted 23 July 2009 - 05:33 PM

la wea es pa postear imagenes no para ponerse a opinar sobre el pensamiento que tenga cada uno por favor no se pongan a discutir esas weas en el tema si quieren pelear sobre eso creen otro topic

#12 Makkari Bromstom

Makkari Bromstom

Nick online ==> Wazzaby

• Moderador
  • 6379 posts

Posted 28 July 2009 - 10:10 PM

CITA(pininaz @ Jul 23 2009, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
la wea es pa postear imagenes no para ponerse a opinar sobre el pensamiento que tenga cada uno por favor no se pongan a discutir esas weas en el tema si quieren pelear sobre eso creen otro topic

+1, esta la parte politica por ahi en el foro

Normandy American Cemetery and Memorial

"War is hell. Thats all you need to remember. "

y el bonus track

zippylentes.gif

ಠ_ಠ
Imagen enviada<- LOL
In /dev/null no one can hear the kernel panic

#13 TheGurthang

TheGurthang

Emperador del Juego

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 963 posts

Posted 29 July 2009 - 10:44 AM

Granaderos Alemanes muertos sobre el chasis de un Panther destruido...

Posted Image

Posted Image

Posted Image

#14 TheGurthang

TheGurthang

Emperador del Juego

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 963 posts

Posted 29 July 2009 - 01:37 PM

Times Square, New York, 14 agosto 1945

The End of War

Posted Image

Posted Image

Posted Image

#15 thyr

thyr

Talentoso

• Miembros
  • PipPip
  • 123 posts

Posted 30 July 2009 - 03:21 AM

CITA(PaToNe @ Jul 23 2009, 05:10 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Ta pasado a nazis parece que los aliados dejaron algunos vivos... xD

Por esa wea nadie te Kiere, soy entero Roto XDD dry.gif

Felicitacion gurthang Iker y a los demas por Dar Vida denuevo a esta parte del foro, Exelentes aportes y exentos De polemica.

Edited by thyr, 30 July 2009 - 03:23 AM.

Posted Image

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users